La Primera Cámara de la CFCB tomó la decisión la semana de pasada de expulsar al Crystal Palace de la Europa League, competición a la que clasificó por haberse proclamado campeón de la FA Cup (ganó la final en Wembley al Manchester City). Una decisión tomada después de considerar oficialmente que el Olympique Lyon no desciende a Ligue 2 y, por lo tanto, mantiene su plaza de Europa League. Esto provoca que el club inglés, al compartir propietario con los franceses, incumple las reglas de multipropiedad.
Esta decisión implica que, a cambio, a las águilas se les otorga la plaza de Conference League. Esa vacante la había ocupado el Nottingham Forest, por lo que, pese a que no es oficial, todo apunta a que ascenderán a la Europa League. Pese a ello, el conjunto londinense va a recurrir esta resolución. “Seguiremos presionando y trabajando con la UEFA para lograr un resultado justo y equitativo para que podamos ocupar el lugar que nos corresponde en la Europa League, además de recibir asesoramiento legal para considerar nuestras opciones, incluida una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, rezaba el comunicado que publicaron.
Esta decisión implica que, como Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia son las cinco federaciones miembros de la UEFA con mejor coeficiente, el Crystal Palace se une al Rayo Vallecano, Fiorentina, Mainz 05 y Racing de Estrasburgo y únicamente disputará la cuarta y última ronda de la fase previa clasificatoria a la fase liga de 36 equipos. En función de los equipos que clasifiquen para dicha ronda, podría ser un posible rival de la Franja si uno es cabeza de serie y el otro no.
