El Rayo Vallecano ganó ante el Deportivo Alavés (1-0) en la 10ª jornada de LaLiga. Un partido marcado por muchas interrupciones y en el que los de Vallecas se llevaron los tres puntos tras el gol de Alemão en el último suspiro.
Error de García Verdura en el penalti no pitado a Alemäo
El partido arrancaba frío igual que el tiempo en Vallecas, pero pronto se iba a comenzar a calentar. Alemão, reclamó penalti por posible agarrón de Youseff. La jugada se produjo en el minuto 5 tras un centro de Fran Pérez. El delantero brasileño ataca el balón al primer palo, pero el lateral zurdo del equipo babazorro, le agarra claramente para que no remate. La duda está en valorar si es suficiente, el colegiado, García Verdura, decidió no revisarlo en el VAR y la cosa quedó en nada. Sin embargo, la polémica ya estaba servida.
Pues el pasado martes 28 de octubre la RFEF lanzó en redes el vídeo de las jugadas polémicas de la 10ª jornada de LaLiga, (tiempo de revisión). Entre ellas estaba la acción del delantero brasileño, de esa manera el CTA reconoce que el árbitro se equivocó, tendría que haber señalado penalti en esa acción y su posterior expulsión al jugador del Alavés “La sujeción es continuada y se produce en una jugada donde el delantero tenía ganada la posición condicionando claramente su finalización, la sanción disciplinaria correcta debió ser tarjeta roja, el VAR debió intervenir para recomendar una revisión, existía un error claro y manifiesto en la decisión inicial del árbitro”

