El Rayo Vallecano es uno de los 32 clasificados a dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025/26. Lo hizo al límite, después de remontarle al Real Ávila en la prórroga. Aún así, en una ronda en la que ya entran los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic), es uno de los 17 equipos de Primera División que aún siguen vivos en la competición.
@RayoVallecanoEl Rayo Vallecano es regalo de Reyes
El sorteo de esta ronda se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De los otros 31 participantes para dicha instancia, los únicos equipos contra los que la Franja no podrá enfrentarse son los cuatro participantes de la Supercopa de España, el Atletico Baleares y el Ourense. Por ello, podría enfrentarse a un equipo de Primera Federación, a uno de Segunda División o a uno de Primera División, ya que habrá un cruce que medirá a equipos de la máxima categoría.
Esta ronda se disputará los días 16, 17 y 18 de diciembre. Sin embargo, no será ese el caso del Rayo Vallecano. Esa semana disputa el lunes 15 su partido de LaLiga contra el Real Betis y el jueves 18 su partido de la sexta jornada de la fase liga de la Conference League frente al FC Drita (ambos partidos serán en Vallecas). Además, es el último partido de esa primera fase, por lo que se jugará la clasificación a octavos de final o al playoffs de dieciseisavos.
Esta situación ya estaba contemplada al inicio de la temporada por la Real Federación Española (RFEF), que al realizar el calendario oficial estipuló que si el equipo que disputase la Conference League, en este caso el Rayo Vallecano, llegase a dieciseisavos de final debería disputar su partido el 6 de enero, día que vienen los Reyes Magos. Hay una opción de que pueda ser en el Estadio de Vallecas, siempre que no se enfrente a ningún club de inferior categoría y en el duelo entre equipos de Primera División fuese la suya la primera bola extraída.
@RayoVallecano
