Queda menos de un mes para que termine 2025, lo que significa que hay determinados jugadores del Rayo Vallecano que están a punto de finalizar su contrato. En concreto, hablamos de: Óscar Trejo, Alfonso ‘Pacha’ Espino, Unai López y Abdul Mumin. Cada vive una situación completamente distinta, por lo que vamos a analizar cada caso.
Estos jugadores podrán firmar por cualquier club a partir de enero
Óscar Trejo es un emblema de la identidad. Su renovación para estar presente en este año tan especial tardó, pero finalmente llegó. Todo apunta a que podría ser su último año en Vallecas, no solo por la edad (37 años), sino porque Iñigo Pérez tampoco le está dando mucha continuidad en Liga, a pesar de que ha sido fijo en Conference. Es una pieza vital del vestuario y ese ha sido el principal motivo de su continuidad. No obstante, una nueva renovación está muy lejos en este momento.
El ‘Pacha’ Espino ha visto como Pep Chavarría le ha arrebatado la titularidad, pero su decisión no está tomada ni mucho menos. Actualmente, el uruguayo ha ido contando con más participaciones, aunque ahora vive un momento personal muy delicado tras el reciente fallecimiento de su padre. Su caso es incierto y todavía es pronto para saber qué sucederá con su futuro.
Unai López es un fijo para Iñigo Pérez. Este año ha vuelto a comenzar siendo una pieza esencial, siendo titular en 12 de los 14 partidos de liga y participando en los todos los encuentros disputados hasta el momento, excepto en los dos de Copa del Rey. El curso anterior disputó 34 partidos. El centrocampista vasco da criterio, una característica que anda muy escasa en el mercado y de la que no te puedes desprender.
Finalmente, está el caso de Abdul Mumin, el cual está completamente unido a la evolución de su grave lesión de ligamento cruzado el pasado mes de marzo. Los plazos se están cumpliendo, pero su futuro dependerá de cómo termine la temporada y de las sensaciones que él mismo note al volver al saltar al césped.

