A primera hora de la mañana de este sábado, 7 de febrero, LaLiga ha emitido un comunicado en el que ha informado que el partido que se iba a jugar en dicho día a las 14:00 horas entre Rayo Vallecano y Real Oviedo, correspondiente a la 23ª jornada de la competición doméstica quedaba suspendido «con el fin de preservar la integridad física de los futbolistas».
La noticia ha generado una indignación enorme en el rayismo y muchas reacciones, entre ellas, la de David Aganzo, presidente de la AFE, quien ha hablado en el espacio radiofónico de RNE ‘Tablero Deportivo’. Cabe destacar que hace unos días la plantilla del conjunto franjirrojo publicó un escrito a de dicha asociación denunciando las pésimas condiciones en las que llevan conviviendo los jugadores durante toda la temporada.
Declaraciones de David Aganzo, presidente de la AFE
«Las condiciones de la Ciudad Deportiva no son las adecuadas. Has hablado de agua caliente y me voy a poner ya, no solamente en el primer equipo, en los compañeros, compañeras, niños y niñas que están jugando en la Ciudad Deportiva. Es un auténtico desastre los campos que tenemos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano», señalaba muy contundente.
«Lo asimilas al primer equipo que la Ciudad Deportiva es un desastre, vienen a jugar al campo, es un auténtico desastre, pues al final lo único que haces es tener mucho más riesgo de poder lesionarte, de poder perderte muchos partidos por lesión y no poder ayudar a tu equipo. Y debe ser el equipo, el propio Rayo Vallecano el que tomara una decisión y arreglara este problema», continuaba.
⚽️»La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano es un auténtico desastre»
David Aganzo, presidente de la @afefutbol, en #TableroDeportivoRNE con @miguelangmendez
y @Silviaverdec🔴DIRECTO | https://t.co/n5LFWHwxb9 pic.twitter.com/8Uee3rjGfm
— RNE Deportes (@RNEdeportes) February 7, 2026
«Lógicamente todo ello, al final, es LaLiga la que hace esta competición, la que tiene estar revisando estso campos, igual que tienen observadores de LaLiga que ven las condiciones y ven muchísimas cosas como sacar partidos fuera de aquí. Creo que tenemos muchísimo trabajo aquí en España, el tema de riesgos laborales de nuestros compañeros y las que las condiciones sean las mínimas para competir en una liga como es la Primera División española», sentenciaba David Aganzo.
