El jugador del Rayo Vallecano, Jorge De Frutos, ha hablado con Maite Martín del Diario AS en la previa del duelo de Conference League ante el Neman Grodno. El extremo de 28 años salido de la cantera del Real Madrid ha comentado lo que le ha costado llegar hasta donde está, De Frutos: “Ser un currante me ha llevado a jugar en Europa”
Brillante inicio de temporada de Jorge De Frutos
El pichichi rayista de esta pretemporada que ha comenzado el campeontado de LaLiga en su primer partido anotando 1 gol y dando 1 asistencia. Se puede decir que está de dulce tanto de banda como siendo la referencia de delantero esto hace que sea un jugador muy polifacético y una opción para que Íñigo pueda tener más rotación. Desde sus inicios se dio cuenta que con trabajo y esfuerzo acaban llegando los resultados.

Tras haber conseguido la victoria ante el Girona y haber sido el primer goleador del conjunto franjirrojo esta temporada en la competición doméstica, esto es lo que ha dicho durante la entrevista, ha repasado sus inicios y ha tocado varios temas como la Conference League, su familia, que le pide Íñigo, su futuro y sus inicios, estas son algunas de las preguntas más llamativas que le ha hecho Maite Martín del Diario AS:
¿Cómo viven las horas previas a la Conference?
Con mucha ilusión. Más ilusión que nervios por ahora. Vimos el Neman Grodno-Klaksvik en Girona y esperamos poder pasar. Jugar en Europa es un sueño hecho realidad.
¿Cómo vive su hijo pequeño Adán el fútbol?
Disfruta mucho en los partidos. Tararea la canción que suena cuando marcamos y la canta en casa con la bufanda todo el día. Se nos cae la baba con él.
¿Y qué le pide Iñigo?
Él quiere que yo sea un delantero en la presión alta, no desaprovechar ninguna carrera, buscar espacios, intentamos movernos todos los de arriba para generar ocasiones. Hay momentos que con un cambio de posición les hacemos dudar.
¿Dónde está más cómodo: de extremo o de delantero?
El míster decide y nos dice que todos debemos saber jugar en varias posiciones. Llevo prácticamente toda la vida de extremo, aunque alguna vez me habían probado de delantero. El míster me da indicaciones de lo que quiere
Tuvo ofertas para salir. ¿Se queda? ¿Es feliz aquí?
Sí, estoy muy feliz en Vallecas. Esto es como una familia. El otro tema lo lleva mi agente. Cada uno hace su trabajo y el mío está en el terreno de juego.
¿Qué tiene Vallecas de especial?
El vestuario, la convivencia… Somos una piña y esa unión también existe con la afición. Vallecas se parece a mi pueblo. Sales por la calle y la gente te conoce, te saluda, te pide fotos…
¿Qué objetivo se marca a nivel para este curso?
El del Rayo sigue siendo mantenerse en Primera y disfrutar de lo que venga. Esta temporada es muy bonita con la vuelta a Europa. Intentaremos dar las máximas alegrías a la afición. No me marco un número de goles o asistencias. Que vayan viniendo y cuantos más sean, mejor.
¿Qué significa para Vallecas volver a Europa?
Un chute de adrenalina para un barrio obrero. Se merece una alegría así tantos años después. Nuestra gente está en las buenas y en las malas, siente al Rayo. Bajarte del coche en el estadio y recibir tanto cariño es algo que solo pasa aquí. Eso hace especial al club. Ojalá podamos clasificarnos para que los aficionados viajen por Europa.
Este año tres competiciones diferentes
Es un reto ilusionante. Vamos a ir al cien por cien en cada partido. Queremos llegar lo más lejos posible en Conference, en Copa y hacerlo bien en Liga para continuar un año más en Primera.
¿Con qué palabra se definiría?
¡Currante! Mis padres me han enseñado a ser buena persona y currármelo todo. Eso me ha llevado a jugar en Europa con el Rayo.

