El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso del Rayo Vallecano sobre la sanción de dos partidos a Jorge De Frutos.
De esta forma el extremo será baja para los dos próximos compromisos ligueros ante Sevilla y Real Madrid.
El club rayista interpuso el recurso de apelación en el que “insiste en la existencia de un error material manifiesto por una indebida valoración probatoria de la prueba gráfica aportada en el trámite de alegaciones y en sede de apelación, considerando que un análisis detallado de la prueba aportada debería llevar a la conclusión de la existencia del error material manifiesto invocado, así como la ausencia de fuerza excesiva en el caso que nos ocupa. Por otro lado, de forma subsidiaria, el Rayo Vallecano sostiene que la situación se produce con objeto de la disputa del balón, solicitando por
ello que se aplique la sanción mínima prevista en el artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF, limitando la sanción a un partido, en caso de que se acuerde que la situación se produce fruto de dicha disputa del balón”.
Apelación concluye “que no es posible desvirtuar el contenido del acta arbitral, debiendo prevalecer lo consignado en ella, todo ello sin perjuicio de otras posibles y respetables interpretaciones que en ningún caso supondrían que lo redactado en el acta sea inverosímil o manifiestamente imposible y, por tanto, pueda incardinarse en el concepto de error material manifiesto”. “Es necesario aclarar que en las imágenes se puede apreciar como la acción ocurre en ausencia de la disputa del balón entre ambos jugadores, correspondiendo en dicho caso la aplicación del artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF”, finaliza Apelación.
