El Rayo Vallecano se pudo adelantar en el marcador tras una ocasión muy clara para Jorge de Frutos, pero el disparo del jugador franjirrojo se marchó fuera. La presión alta del cuadro rayista tuvo resultado, pero no se definió para poner el 0-1 en Anoeta.
De Frutos tuvo la más clara de la primera parte
Corría el minuto 37 de partido cuando iba a llegar la ocasión más clara de la primera mitad y del partido hasta el momento. Una presión adelanta del Rayo Vallecano iba a tener recompensa, ya que los defensas de la Real Sociedad fallaban en la salida de balón y este caía en las botas de Jorge de Frutos que de primeras lanzaba el balón fuera.
El extremo segoviano se encontraba el balón en el campo donostiarra y al primer toque definía con su pierna derecha, cruzándole el balón a Remiro que nada podía hacer. Sin embargo, el esférico se marchaba fuera y el empate a cero se mantenía en el marcador. Todos los jugadores de campo y del banquillo franjirrojo se echaban las manos a la cabeza, conscientes de la gran ocasión.
Ambos equipos intentaban adelantarse en el marcador, pero el empate se mantenía. Los rayistas lo intentaban con esa presión alta que les dio ese regalo, mientras que los de San Sebastián lo hacían con el juego de posesión, pero sin poner en peligro a Augusto Batalla.


