El pasado domingo, Jorge De Frutos, jugador del Rayo Vallecano, debutó con la Selección española en la victoria del equipo frente a Turquía (0-6). El extremo salió en la segunda parte, convirtiéndose en el cuarto jugador del Rayo Vallecano en jugar con España. El segoviano quedó alucinado con la experiencia y con el sueño cumplido.
De Frutos ha cumplido un sueño
Tras su debut, De Frutos atendió a Radioestadio Noche en el programa de noche del martes, mostrando su enorme ilusión ante la oportunidad que se le ha brindado y más que realidad, parece todo un sueño: “Para mí es algo sensacional, que lo puedes soñar, pero que lo veía lejos”.
El extremo se acordó de su pueblo, Navares de Enmedio, un pueblo de apenas 92 habitantes de Segovia, que siguió muy de cerca su debut en el bar de sus padres, a los que estaba muy agradecido.
También se le preguntó por la sensación de estar dentro del equipo y cómo vivió la exhibición de La Roja tanto en el banquillo como dentro del campo. De Frutos mostró su incredulidad ante la calidad de muchos de sus compañeros: “… hay jugadores como Pedri, Mikel Merino o Lamine que hicieron un partido extraordinario. Yo estaba flipando en el partido, es muy fácil jugar con ellos al lado”.
Pese a todo el revuelo sobre su debut, el jugador del Rayo Vallecano mantiene los pies en el suelo con respecto a una hipotética convocatoria para el Mundial: “Todavía queda mucho, yo lo que tengo que hacer es seguir jugando y haciendo las cosas bien en el Rayo Vallecano…”, centrando todos sus esfuerzos en esta temporada cargada de ilusiones para La Franja.

Jorge De Frutos entró en la convocatoria tras la lesión de Yeremy Pino, y puso fin a un sequía de 9 años sin tener un jugador del Rayo Vallecano en la convocatoria del combinado nacional, el cual fue Diego Llorente; sin embargo el central, en ese momento se encontraba en calidad de cedido por el Real Madrid. Habría que remontarse hasta los 2000 para ver a un jugador en propiedad del Rayo jugando para España, Luis Cembranos. De Frutos se convirtió el pasado domingo en el cuarto jugador de la Franja en vestir los colores de La Roja.

