El Rayo sumó un punto ante el Getafe en Vallecas, y entre las pocas cosas positivas del encuentro, fue el fin de la sequía goleadora que el Rayo arrastraba en competición liguera. Jorge de Frutos puso fin a esta mala racha.
Una sequía que ha durado casi 400 minutos
Desde el partido del 1 de diciembre ante el Valencia, el conjunto franjirrojo no había logrado anotar un tanto en LaLiga. El autor de ese gol fue Nobel Mendy y vino en el minuto 37 de la primera mitad. Desde entonces, la Franja había disputado tres encuentros, ante Espanyol, Betis y Elche, y en ninguno de ellos el equipo fue capaz de anotar un solo tanto. En total el cuadro de Iñigo Pérez llevaba 368 minutos sin anotar gol en Liga.
En el partido que inauguraba el 2026 en LaLiga, Jorge de Frutos anotó un gran gol en el descuento de la primera mitad, tras un buen centro de Unai López, poniendo fin a una racha de casi 400 minutos sin anotar gol. Una noticia el doble de positiva, pues el tanto lo anotaba el segoviano, que sorprendentemente era titular y parecer haber superado la lesión que sufrió el pasado 15 de diciembre ante el Real Betis.
Sin embargo, este gol no opaca la falta de gol que tiene el conjunto de Íñigo Pérez, pues tan solo suma 14 dianas a favor en la competición doméstica. El club ya está tratando de resolver este problema, con la llegada de Carlos Martín en calidad de cedido.

