Jorge de Frutos escribió su historia con la Selección Española este domingo 7 de septiembre de 2025. El atacante del Rayo Vallecano entró ante Turquía en la segunda parte en el partido de clasificación al Mundial de 2026, convirtiéndose así en el cuarto jugador en la historia de la Franja en representar a España. Casi una década había transcurrido desde la última vez que sucedió.
@SEFutbolEl primero que rompió esa barrera fue Antonio Guzmán. En la que era su tercera temporada en el Rayo Vallecano, debutó como internacional el 25 de mayo de 1978 en un amistoso ante Uruguay, siendo titular y completando todo el partido. Le valió para jugar el Mundial que se disputó unos días después. Solo disputó dos partidos con la Roja.
El siguiente en representar al país fue Luis Cembranos. El de Lucerna, en su segunda temporada en Vallecas, debutó con la absoluta el 26 de enero del 2000 en un amistoso contra Polonia. Apenas disputó 16 minutos. Aquella fue su única participación con el combinado nacional.
Después le llegó la oportunidad a Diego Llorente, que hasta este fin de semana había sido el último de esta escueta lista. Lo hizo en la temporada 2015/16, cuando estuvo cedido por parte del Real Madrid. Su buen hacer en Vallecas le permitió debutar el 29 de mayo de 2016 en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina, en el que disputó media hora.
Getty ImagesAnte tal logro, el segoviano dijo tras el encuentro que “ha sido el partido perfecto para debutar. Intenté bajar las revoluciones y tranquilizarme. Sabía que era un momento importante para mi vida”. A diferencia de los tres anteriores, De Frutos es el primero que completó tal distinción en partido oficial.
