Empate del Rayo Vallecano 1-1 frente al Real Madrid en Vallecas en la 25ª jornada de La Liga EA Sports.
Tras el encuentro Balliu y Álvaro García fueron dos de los jugadores que atendieron a la televisión para analizar el encuentro, estas fueron sus declaraciones:
Balliu: “Un punto contra este equipazo y encima en casa siempre es bueno. Veníamos de una racha mala y nos tocaba ya puntuar”.
“Se nos pasa por la cabeza la dinámica negativa. De una ocasión, te meten ellos. Al final son muy buenos, pero hemos seguido con el plan de partido, seguir presionando y de estar contundentes atrás. Les hemos hecho un partido incómodo al Madrid”.
“Le hemos visto bien, al final el año pasado participaba mucho. Al final es un rol muy parecido al que tenía. En las charlas le toca hablar a él, pero al final es un tio muy cercano, ha sido futbolista hace nada y sabe tratar al jugador. Creo que nos va a ir muy bien”.
“La suerte es que los de abajo no ganan. Se vive mirando todas las jornadas. Yo ahora me como todos partidos desde el viernes hasta el lunes. Deseando que los de abajo no ganen. El colchón es grande, nos merecemos más, hemos hecho méritos para tener algún puntito más. Este año, como siempre, el objetivo es la permanencia. Esta es la realidad de este club”.
“Es de esos partidos que terminas más cansado de cabeza que físico. Al final te exige tanto estar concentrado en no darle un espacio. El tío se queda descolgado y dices: “búa me dan ganas de ir para arriba para atacar, pero como la perdamos este cabron me va a matar”. El tío es muy bueno, hay que ganarle todas las batallas, no hay que dejarle una porque al final si no te mata”.
Por su parte, Álvaro García comentaba lo siguiente:
“Creo que el equipo después de una racha muy mala, pues creo que ha sabido estar que es importante y sobre todo en casa que estábamos consiguiendo pocos puntos, creo que el equipo ha competido muy bien”.
“El golpe ha sido duro porque veníamos de racha mala y que te metan tan pronto. Cuando el plan del partido era uno y te meten el 0-1 rápido, pues al final ese momento hemos pensado bien y hemos hecho lo que teníamos que hacer”.
“Le robo el balón y él me tira la mano para agarrarme y ahí me da en la nariz y me deja noqueado. El balón se me quedaba ahí y he intentado meter gol porque no he pensado en si me tiro lo expulso. Si me hubiera tirado, le hubieran expulsado seguro”.
“El año pasado de segundo entrenador era más diferente en el trato. Ahora mismo está adaptándose también. La ventaja que tiene es que nos conoce a todos y que conoce a los nuevos. La idea para nosotros es muy parecida a la del año pasado. Creo que estamos cómodos con esa manera de jugar y esperemos que lleguen los resultados que es lo importante”.
“Tenemos ese colchón más por demérito de los rivales que por méritos nuestros porque llevamos una racha muy mala. Aún así tenemos esa ventaja de ocho puntos. Lo importante es tener la cabeza fría, ver que tenemos puntos y ventaja para no jugar con la ansiedad que veníamos teniendo. Hoy no la hemos tenido, quizás porque todos sabíamos que era el Madrid, que era muy difícil. Con Las Palmas, Celta, nos hemos visto muy obligados a ganar. Nosotros mismos, por nuestra propia exigencia, al final nos creamos una ansiedad que no es buena. Hoy hemos estado más tranquilos, hemos competido mejor”.
“Al final mi trabajo también es ayudar al equipo en lo que sea. Si tengo para meter gol, pues voy a intentar meterla. Este año estoy teniendo esa suerte que las estoy metiendo. A los delanteros les está costando un poco más. Hemos tenido ocasiones, pero no han podido meterlas. Hoy Raúl ha tenido la suerte de meter el penalti. Es bueno para él porque llevaba una racha mala de no poder meter. Lo va a ayudar para coger confianza. Necesitamos a todo el mundo, que todos se unan en la guerra, que consigamos los puntos y que consigamos la permanencia. Y si los delanteros meten pues mejor. Porque a los mediocentros y a los extremos nos alivian mucho. Ojalá que consigan muchos goles”.
