El Rayo Vallecano tendrá este domingo su primer descanso de pretemporada, ya que no está marcado entrenamiento. Los futbolistas podrán descansar y volverán el lunes para seguir sumando sesiones de cara a la preparación de la temporada 2025/26.
El Rayo descansará este domingo
Los hombres dirigidos por Íñigo Pérez tendrán un día libre tras la sesión matinal de este sábado en la Ciudad Deportiva. Este será el primer descanso que tendrá el equipo desde que iniciase la pretemporada el martes, donde han sumado días con hasta doble sesión, el miércoles y el viernes. Los jugadores podrán volver a descansar y recargar las pilas de cara al próximo lunes cuando regresaran a los entrenamientos.
En esta última sesión de sábado todos los jugadores completaron el entrenamiento con normalidad. Íñigo Pérez pudo contar con 22 jugadores de campo y cuatro porteros para la realización de los ejercicios pertinentes. La gran novedad fue la presencia de Pathe Ciss que ha vuelto de sus vacaciones y se reincorporó a los entrenamientos. Sin embargo, no realizó toda la sesión con el grupo e hizo trabajo de recuperación en solitario. Finalmente, se acabó marchando al gimnasio antes de que el resto finalizase la sesión.
Las ausencias, a excepción de Ciss, volvieron a ser las mismas Abdul Mumin y Marco de la Sías continúan con sus procesos de recuperación en el gimnasio, mientras que Raúl de Tomás fue baja por tercer entrenamiento consecutivo, ya que se encuentra resolviendo su futuro. El delantero se marchará a Qatar en los próximos días, salvo giro inesperado.
La primera parte del entrenamiento se desarrolló en el campo superior con ejercicios de activación y la segunda fue dedicada al balón, una pequeña simulación de partido en espacio reducido. A pesar de llevar muy pocos días de entrenamientos, los futbolistas están mostrando un gran estado físico y un buen ritmo de balón para estar a primeros de julio. El primer partido de pretemporada del Rayo está fijado para el próximo 19 de julio ante el Genk, la que será la primera prueba. Ahora podrán aprovechar los dos días de descanso, antes de volver el próximo lunes.



