El Rayo Vallecano se enfrentó este jueves al Slovan Bratislava en el Tehelné pole de Eslovaquia, correspondiente a la 4ª jornada de la Conference League. Los franjirrojos no estuvieron solos, ya que tuvo lugar un desplazamiento histórico con hasta 2.000 almas rayistas animando a los suyos lejos de Vallecas.
Desplazamiento histórico de la afición del Rayo Vallecano a Bratislava
La afición del Rayo Vallecano ha vuelto a hacer historia con un desplazamiento masivo a Bratislava. Aproximadamente 2.000 almas franjirrojos recorrieron media Europa para poder estar acompañando a los suyos y ser testigos en primera persona de un hecho histórico para el club. Los hinchas de la ‘Franja’ ocuparon un sector añadido al reservado para la grada visitante debido a este masivo desplazamiento.
Los rayistas fueron llegando a cuenta gotas desde la mañana del miércoles hasta el medio día del jueves, día de partido. Distintas combinaciones, distintos medios de transporte, muchos kilómetros en la espalda, pero también muchas ganas e ilusión estuvieron presentes en todos y cada uno de ellos. La afición no paró de animar a sus jugadores desde el calentamiento de ellos e hicieron lo propio durante todo el encuentro.
Este es el mayor desplazamiento de la afición en los últimos años y el mayor en Europa. El Rayo ha regresado a competición europea y su gente tenía muchas ganas de hacerlo. Este partido en Bratislava fue marcado en rojo en el calendario de los rayistas desde que salió el sorteo. Por el momento, se convirtió en el mayor desplazamiento, pero quién sabe si en futuras eliminatorias pueda ser superado, ya que los de Íñigo Pérez quieren seguir sumando.
