El ex-jugador del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski, tiene una oportunidad de oro en este parón de selecciones con Macedonia del Norte para poder clasificarse a un Mundial de fútbol por primera vez. Los normacedonios son líderes del grupo J a falta de tres jornadas para finalizar la fase de clasificación.
Una oportunidad única para Dimitrievski
Macedonia del Norte depende de sí misma para poder disputar el Mundial que tendrá lugar el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. Este parón será clave para el conjunto del guardameta en cuanto a sus aspiraciones de clasificación.
Dimitrievski se enfrentará el próximo jueves a la selección de Bélgica, a priori favorita del grupo y que de momento, tiene un partido menos, y el lunes a la selección de Kazajistán. Pese a contar con un partido más que los belgas, de ganar su enfrentamiento directo, Macedonia del Norte pondría tierra de por medio con sus perseguidores y estaría a tan solo dos partidos de hacer historia.
Los normacedonios se encuentran primeros en la clasificación con 11 puntos, teniendo debajo a Bélgica y a Gales, ambos con 10 puntos. El último enfrentamiento de Dimitrievski y su selección será frente a la selección galesa en el último parón del año (noviembre).

Stole Dimitrievski ha encontrado con Macedonia del Norte una vía de escape de su situación con su actual club, el Valencia CF. Desde su salida del Rayo a Mestalla, el guardameta apenas ha tenido protagonismo, y desde varios meses, el jugador está buscando una salida, pues no cuenta para Corberán. De hecho, este verano ha estado en la agenda del Rayo Vallecano.
Un portero con mucha historia en La Franja y en su selección. Dimitrievski es el portero con más internacionalidades con Macedonia del Norte y el séptimo jugador con más partidos de su historia (81). Durante este parón quiere volver a escribir una página de oro para la historia de su país, como ya hizo en 2021, disputando la primera y única Eurocopa de Macedonia del Norte en toda su existencia.

