El Rayo Vallecano ganó en Mestalla al Valencia. Un solitario gol de Pathé Ciss cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos de partido insufla aire y mucho respiro. Los de Íñigo Pérez cortan una racha de tres derrotas consecutivas en Liga y condenan aún más al Valencia, que se mantendrá penúltimo en la clasificación. Más allá del resultado, el partido tenía un protagonista especial en lo sentimental desde la previa: Stole Dimitrievski.
Dimitrievski ante su exitoso pasado
El guardameta se enfrentó por primera vez al Rayo Vallecano después de finalizar su etapa en el club el pasado mes de junio. Fue suplente, aunque antes de alcanzar el descanso tuvo que saltar a calentar por unas molestias de Mamardashvili. Finalmente el georgiano pudo completar los 90 minutos. Reencuentro un tanto amargo pero emotivo con sus excompañeros tras seis temporadas en el Santa inés.
El de Macedonia del Norte es historia de la Franja. Es el portero con más partidos en total (191), el que más encuentros en Primera División ha jugado (126, único que supera los 100) y el que tiene el récord de imbatibilidad en la máxima categoría (345 minutos consecutivos sin encajar y 13 portería a cero). Números para la eternidad.
Sin embargo, su etapa en Valencia no está rodando como estaba previsto cuando decidió abrirse a esta nueva aventura en su carrera profesional. La continuidad de Mamardashvili le ha relegado al ostracismo. Todavía no ha debutado en Liga y solo ha jugado los dos compromisos de Copa del Rey frente al Parla Escuela y al Ejea.
