Tras la suspensión del Rayo Vallecano-Oviedo el club asturiano solicitó al Juez Único de Competición llevarse los tres puntos del partido por una negligencia del Rayo y LaLiga. Después de unos días, el organismo judicial de la RFEF ha ordenado al resto de partes implicadas en el caso que aporten la información necesaria para aclarar lo sucedido. Dichas partes son el Rayo Vallecano, el Comité de Disciplina de la RFEF, el Comité técnico de Árbitros y la propia Liga de fútbol Profesional. El Juez de Competición solicita a dichas partes que aporten los informes y alegaciones que consideren necesarios antes de que se tome una decisión al respecto.
El Oviedo descarta jugar el partido en los próximos días
Los dirigentes del club bermellón afirman que van a “continuar con los pasos necesarios del proceso en la defensa de sus derechos y los de sus aficionados, así como la defensa del respeto normativo y una aplicación equitativa de la norma para todos los equipos participantes en la competición”.
Así pues, la idea de un partido aplazado queda descartada de momento, y el Oviedo luchará hasta el final para conseguir los tres puntos del encuentro ya que creen que se han vulnerado sus derechos y que jugar el partido después adulteraría el resultado de la competición.
Martín Peláez, Guillermo Almada y Agustín Lleida Real OviedoEste domingo se enfrenta el Rayo Vallecano al Atlético de Madrid, que no se jugará en el Estadio de Vallecas. A pesar de los esfuerzos del club en mejorar la calidad del césped, el encuentro se disputará en Butarque.
Así pues la afición del Rayo podría verse perjudicada en dos situaciones. En primer lugar podrían perderse el partido contra el Oviedo (en el caso de que les quiten los tres puntos al Rayo). Algo que sería injusto para aquellos que han pagado el abono y las entradas correctamente. Y por último, al jugar contra el Atleti en otro estadio que no fuera el Estadio de Vallecas, mucha gente podría no ser capaz de desplazarse hasta allí, por lo que también se perderían ese encuentro.

