El rapero III Pekeño es una de las voces más destacadas de la música urbana en la actualidad, sus letras están en llenas de constantes referencias a la resistencia tanto personal cómo colectiva. Nació en Orcasitas pero ha declarado que la mayor parte de sus amigos son de Vallecas. En Panenka ha manifestado su amor por el Rayo Vallecano y su cercanía al club.
III Pekeño y su relación con el Rayo Vallecano
El rapero del sur de Madrid manifestó en Panenka que a pesar de no ser de Vallecas, el se enamoró del barrio y del equipo, es cómo una inspiración para él “El Rayo me inspira. Lo digo absolutamente de corazón. Todo lo que vivo alrededor del equipo y del club me sirve de inspiración para mis temas. Y sigo enamorado de este deporte gracias al Rayo: es el único club que me permite seguir creyendo en la magia del fútbol. Que en medio del barrio de Vallecas, en la Avenida de la Albufera, haya un estadio de Primera División es algo que me emociona“.
En sus declaraciones también comentó que conoce tanto a jugadores de la plantilla actual del club como jugadores que han pasado por el club recientemente ” Tengo relación con algunos jugadores del Rayo. El primero fue Catena, nos seguimos en las redes sociales y empezamos a charlar. Esta temporada ha fichado por Osasuna y cuando actuamos en Pamplona vino a vernos. Nos regaló unas camisetas. Es un pedazo de crack. ¡Isi y Camello también son unos fieras! Te lo pasas genial con ellos“.
III Pekeño comentó que si no sigues la actualidad del club y no estás metido en el día a día no puedes apreciar del todo lo que significa este club para todos sus aficionados “la afición del Rayo y su grada de animación (Bukaneros) tienen muy presente su parte social. Se vuelcan totalmente en actividades contra el racismo, el machismo o la homofobia, por ejemplo. También se han movilizado mucho en contra del posible cambio de ubicación del estadio, con un cordón de aficionados rodeando el campo“.
Por último, afirmó que el club y el rap están estrechamente relacionados “El rap y el Rayo tienen mucho en común. El antifascismo, por ejemplo. Ni en el rap ni en el Rayo hay cabida para cualquier otra cosa. El orgullo de la clase obrera y la reivindicación también son valores compartidos entre el club y el rap”
