El Rayo Vallecano ha cambiado radicalmente la dinámica de resultados desde el partido ante la Real Sociedad de la octava jornada de LaLiga EA Sports. A partir de ahí, el equipo de Iñigo Pérez ha acumulado tres victorias consecutivas en las competición doméstica (y cuatro partidos sin perder si contamos el empate en Suecia de Conference League).
El Rayo es el equipo más equilibrado de LaLiga
Una de las claves para encadenar esta serie de resultados ha sido el equilibrio, la característica principal que busca el técnico navarro. El Rayo Vallecano es el conjunto más completo teniendo en cuenta las variables de la rapidez en la progresión al atacar y el tipo de juego (directo o elaborado). Con estas dos premisas se elabora una gráfica con cuatro cuadrantes: alta rapidez en progresión y directo, baja rapidez en progresión y directo, alta rapidez en progresión y alto control y baja rapidez en progresión y alto control. La fuente de los datos es Opta.
Otros clubes que también se acercan a esa posición son el Valencia o el Osasuna; sin embargo, los franjirrojos son los que más equilibro demuestran mezclando los cuatro aspectos.
¿Qué idea de juego ofensiva tienen los equipos de @LaLiga 25/26?
→ Velocidad de progresión
→ Juego más directo o más elaboradoLa gráfica muestra contrastes claros: pic.twitter.com/pMax1iHVJY
— David (@davidjorques_21) October 24, 2025
Actualmente, el cuadro de Vallecas se encuentra en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos tras un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. El próximo compromiso para continuar con la racha y el equilibrio será en Copa del Rey ante el Yuncos.
