El Rayo Vallecano se había convertido en la bestia negra del FC Barcelona desde la temporada 2021/2022 ya que tras esa épica victoria, el conjunto catalán no había vuelto a ganar a los franjirrojos.
Los de Íñigo Pérez estuvieron cerca de repetir la machada en la jornada 3, pero finalmente el club culé consiguió la remontada (1-2).
Falcao abrió la lata
El gol de Radamel Falcao que sirvió para ganar al Barcelona en Vallecas 19 años después supuso un antes y un después en los encuentros entre franjirrojos y blaugranas.
En la misma temporada, el Rayo volvió a ganar al Barcelona, está vez en el Camp Nou y cerró así su permanencia en Primera División con un nuevo resultado histórico.
En la temporada 2022/23, el Rayo volvió a ser el Matagigantes
El Rayo demostró que sus victorias no fueron casualidad y en su nueva visita al Camp Nou para abrir la temporada 2022/23 consiguieron empatar a cero y seguir sin encajar gol durante tres partidos consecutivos.
El partido de vuelta en Vallecas también se zanjó con victoria rayista para mantener el invicto ante los culés con goles de la gran dupla que formaron ‘Los García’.
Unai López se vistió de héroe ante el Barcelona
Unai López marcó un golazo espectacular en Vallecas para volver a sacar puntos ante el Barcelona en la temporada 2023/24. Una vez más, se demostró que el Rayo tenía la medida al conjunto culé, aunque en su visita al Camp Nou en la misma temporada, el conjunto franjirrojo recibió una dura derrota por 3-0 acabando con la racha rayista.
