El domingo 15 de febrero quedará guardado en la historia del Rayo Vallecano. Y no solo por haber goleado 3-0 al Atlético de Madrid, ganándole así después de 13 años sin lograrlo. Este día será histórico por varios hechos: un derbi que se jugó en Butarque por el mal estado del césped del Estadio de Vallecas, una protesta convocada por las peñas con el objetivo de no acudir al encuentro…
El Rayo Vallecano ‘más solo’ de la temporada
Todo ello provocó, con los datos oficiales publicados por parte de LaLiga, que la cifra de aficionados que acudieron a Leganés a presenciar este derbi fuese de 5.335 espectadores. Cabe destacar que, pese a que en la grada se observase aficionados con elementos del Atlético de Madrid, solo podían acudir abonados, ya que estuvo prohibida la venta al público general.
Ese dato de asistencia supone un récord en esta temporada 2025/26. No solo es el partido como ‘local’ con menos asistencia del Rayo Vallecano, sino que, de las 24 jornadas disputadas, es el partido de la presente campaña en Primera División con menos público. Los cinco partidos con menor afluencia de público esta temporada en la máxima categoría son los siguientes:
- 5.335 espectadores: Rayo Vallecano 3-0 Atlético de Madrid
- 5.711 espectadores: Barcelona 3-0 Getafe
- 5.862 espectadores: Barcelona 6-0 Valencia
- 7.223 espectadores: Getafe 2-1 Girona
- 7.363 espectadores: Getafe 0-0 Celta
Cabe destacar que tanto Barcelona como Getafe tienen justificadas esas cifras bajas. Ambos clubes han estado y están reformando sus estadios. El Barcelona comenzó la temporada jugando en Montjuic, después se trasladó al Johan Cruyff (de ahí sus bajos números en esos partidos), y finalmente ya pudo volver al Camp Noe, aunque con aforo aún limitado en torno a un 50% de su capacidad total. Caso similar al del Getafe, que hay sectores del Coliseum en obras, por lo que no están disponibles, limitando así la capacidad para el público.
