El Rayo Vallecano es el equipo que más goles marca de cabeza en lo que llevamos de Liga, un total de 5 tantos. Los de Iraola son el equipo con mejor porcentaje de centros buenos de Primera División, con casi un 30% de éxito.
Frente al Real Madrid, los franjirrojos volvieron a demostrar su poderío aéreo. Álvaro García puso el centro y Falcao marcó el que supuso el definitivo 2-1. Este gol supuso el quinto de cabeza para el Rayo en lo que llevamos de temporada y los de Iraola se convirtieron así en el equipo con más goles de cabeza esta temporada en la Liga. Es decir, el 26% de los 19 goles anotados esta temporada han llegado de cabeza.
En las cinco grandes ligas europeas tan solo le superan seis equipos: el Inter de Milán (8), el PSG (7), el Génova (7), la Lazio (6), el Rennes (6) y el Estrasburgo (6). Además, el Rayo ha conseguido esos cinco goles con cuatro goleadores diferentes, tan solo Falcao ha repetido. Comesaña marcó de cabeza ante el Granada (4-0), Pathé Ciss anotó frente al Getafe (3-0), Falcao contra el Athletic (1-2) y ante el Real Madrid (2-1) y Mario Hernández también hizo lo propio contra el Elche (2-1).
El equipo con mejor porcentaje de centros buenos
Parte de ese mérito no solo está en la finalización, sino también en los centros. El Rayo Vallecano es el equipo de la Liga con mejor porcentaje de centros buenos, un 29’92% y es el segundo equipo con más centros buenos del campeonato, 76. Datos que reflejan que los 5 goles de cabeza no vienen de una casualidad, sino de un trabajo y un entrenamiento previo detrás.
