El Rayo Vallecano recibió 9 millones de euros por derechos televisivos en la temporada 2016-17, el que más de toda segunda división. Le siguieron de cerca los otros dos recién descendidos, el Getafe y el Levante, con 8,7 millones.
Son datos de La Liga Profesional de Fútbol, que esta semana ha hecho oficial los ingresos totales de cada equipo de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 del curso pasado.
Otros clubes históricos como el Zaragoza (7,6 millones), el Cádiz (5,9 millones), el Mallorca (6,1 millones) o el Tenerife (5,8 millones) se quedaron bastante por debajo. Llama la atención que conjuntos como el Mirandés (6,6 millones) o el Alcorcón (6,3 millones), son menos tradición en Primera y Segunda división, fueron de los que más ingresos tuvieron.
En teoría, además de por ser recién descendido, estas cifras se basan en la masa de audiencia que normalmente ve los encuentros del Rayo Vallecano. Sin embargo, un estudio de @laligaennumeros ha desvelado que el conjunto franjirrojo es el que menos triunfa en la televisión en abierto.
A pesar de ser el club que recibió más dinero por derechos televisivos, y tener un presupuesto mucho mayor que los equipos de la categoría gracias a la ayuda de LaLiga a los recien descendidos, el Rayo a punto estuvo de bajar a Segunda B, mientras que el Getafe y el Levante regresaron a la máxima catgoría del fútbol español en tan solo un año.

