De tanto decirlo a veces se le quita importancia… pero el descanso entre partidos puede llegar a ser vital, y más en este nuevo fútbol donde se juega cada tres días. Pues bien, según los datos recogidos por el gestor deportivo Manu Carrasco, el Rayo Vallecano está entre los más perjudicados de LaLiga SmartBank en este aspecto tras el parón.
Es el tercer conjunto que menos descanso ha tenido con respecto a sus rivales de la competición, sólo por detrás del Girona y el Sporting. El Lugo, la Ponferradina y el Málaga, por su parte, son los menos perjudicados.
La tabla es clara: el Rayo Vallecano tiene un desfase de 100 horas (más de cuatro días). De hecho, ha llegado a tener 52 horas menos de descanso que su rival (fue antes del choque con el Numancia en la Jornada 39). Todo esto teniendo en cuenta solo los partidos tras el parón.
Y es que el descanso está siendo fundamental. Varios futbolistas han reconocido que apenas se entrena como antes, ya que hay que recuperar bien entre partido y partido y no hay tiempo. Es por ello que este parámetro se vuelve crucial.
