El Rayo Vallecano es el 16º equipo con más posesión de LaLiga en estas cuatro primeras jornadas. El equipo dirigido por Íñigo Pérez no le hace falta el balón para hacer daño. Se caracteriza más por su verticalidad y un juego más de Rock and Roll.
El Rayo no necesita la posesión
El conjunto franjirrojo acumula un 43,5% de posesión media en estas cuatro primeras jornadas. Este dato le coloca en la 16ª posición de LaLiga, únicamente por delante de Espanyol, Villarreal, Valladolid y Alavés, los cuales tienen menos porcentaje.
Los de Vallecas suman cuatro puntos de doce posibles, habiendo disputado tres partidos como visitante y el de local frente al líder de Primera División, el FC Barcelona, quien es el equipo con más posesión de balón. Además, el Rayo también se enfrentó a la Real Sociedad, tercer club con más posesión de balón media en estas primeras jornadas.
Al equipo de Íñigo Pérez le gusta tener el balón para generar ocasiones de peligro, pero también se le caracteriza por una presión alta y robar en campo rival para finalizar cuanto antes sobre la portería contraria. Esto es una de los motivos por los que no necesita tener tanto balón y usa más el juego de Rock and Roll.
