El Rayo Vallecano sumó un punto en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, sumando así 11 de los últimos 18 puntos en juego. Una dinámica en la que, de sus últimos seis partidos en LaLiga, ha ganado tres partidos (Real Sociedad, Levante y Deportivo Alavés), ha empatados otros dos (Real Madrid y Real Oviedo) y solo ha perdido uno (Villarreal).
El Rayo echa el cerrojo
Una racha ascendente en comparación con las primeras siete jornadas construida a base de echar el cerrojo. Y es que en cinco de esos seis encuentros logró dejar la portería. Salvo el lunar en La Cerámica, cuando fue goleado 4-0 frente al Villarreal, en los cinco compromisos restantes el casillero del contrincante se ha quedado a cero. De hecho, aquel día gris en Castellón supuso la peor derrota en la etapa de Íñigo Pérez al frente de la Franja (compartido con el 4-0 encajado la temporada pasada en Vallecas contra el Espanyol).
En ese margen de tiempo, Augusto Batalla estuvo cerca de batir el récord de imbatibilidad del Rayo Vallecano en Primera División, logrado por Dimitrievski a finales de la temporada 2023/24. El guardameta de Macedonia del Norte llegó a hilar hasta 345 minutos sin recibir un gol en contra, pero el guardameta argentino se quedó en 295 minutos, margen entre el minuto 88 del duelo de la séptima jornada ante el Sevilla y el minuto 22 de la undécima frente al Villarreal.
El reloj volvió a sumar minutos y, tras el gol Ayoze Pérez en el minuto 65 de aquel encuentro, el ex de River Plate alcanza ya los 205 minutos sin recibir gol en la competición doméstica. Todavía no lo podrá superar en la próxima jornada frente al Valencia, pero sí que tendrá la oportunidad ante los de la Comunidad Valenciana de hilar nuevamente tres porterías a cero consecutivas.


