El Rayo Vallecano tiene ante sí un gran parón de 16 días hasta su próximo compromiso liguero, que será en Sevilla el domingo 24 de noviembre. Los de Iñigo Pérez jugarán en Nervión tras la derrota del último partido en Vallecas ante Las Palmas (1-3), que fue el viernes 8 de noviembre. En total, 16 días desde un partido hasta el siguiente.

Parón de Selecciones y 16 días para preparar el partido ante el Sevilla
Otro parón más en esta temporada en el que las selecciones nacionales disputan compromisos internacionales, y en la que algunos jugadores del Rayo van a competir con sus respectivos equipos. Esta interrupción, programada regularmente en el calendario de competición, llega tras la derrota del equipo de Vallecas en casa ante Las Palmas, por lo que el equipo tendrá que consolidar su posición en la tabla y ajustar detalles tácticos para mantener su competitividad en la liga. El duelo en Nervión se presenta complicado.
De este modo, para el equipo dirigido por Iñigo Pérez, este parón tiene aspectos positivos y negativos.
Por un lado, permite que jugadores clave puedan recuperarse de cargas físicas y posibles molestias, un alivio en medio de un calendario que suele ser muy exigente para los equipos de Primera División. Además, la pausa le da al entrenador y a su cuerpo técnico una oportunidad para trabajar en correcciones y ajustes en el sistema de juego, evaluando posibles cambios para enfrentar con mayor solidez los partidos que restan para finalizar el año. Sobre todo, tocará incidir en el balón parado, uno de los problemas en la derrota ante Las Palmas.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es la falta de ritmo competitivo que puede afectar a ciertos jugadores. La interrupción de dos semanas puede hacer que el equipo pierda un poco del ímpetu mostrado en los partidos recientes, algo que siempre preocupa a los entrenadores cuando se trata de mantener un buen nivel de rendimiento. En este sentido los focos están puestos en el mediático James Rodríguez. Su falta de ritmo y de juego podrían verse suplidos con minutos con Colombia.
Además, los futbolistas del Rayo que han sido convocados por sus selecciones nacionales se enfrentarán a viajes largos y partidos de alta intensidad, lo que significa que su regreso podría no ser en las mejores condiciones.

Partidos internacionales
Por tanto, el calendario de La Liga se reanudará para el Rayo Vallecano ante el Sevilla, donde el equipo se medirá con un rival directo en la zona media de la tabla. Este tiempo también será clave para que los jugadores mantengan su preparación y estén listos para volver a la acción en el mejor estado posible.
Para la afición rayista, el parón es una oportunidad para recargar energías y prepararse para los próximos encuentros en Vallecas, donde el equipo contará con su respaldo incondicional.
En definitiva, este parón internacional es una pausa tanto para los jugadores como para los aficionados, y aunque interrumpe la emoción de la liga, le da al Rayo Vallecano el tiempo necesario para mejorar aspectos claves de su juego. El regreso a La Liga será el momento de comprobar si el trabajo realizado durante estos días extra sin partidos oficiales ha dado sus frutos en el campo.
