El técnico del Rayo Vallecano Iñigo Pérez realizó varios cambios para el encuentro de este pasado domingo ante el Athletic Club, donde cayó derrotado (1-2), en el duelo correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga. Un partido en el que Embarba inició como medipunta titular.
Embarba titular como enganche ante el Athletic Club
La gran novedad fue la titularidad de Embarba por De Frutos colocando al exdel Almería en la mediapunta por detrás de Nteka. Este provocó grandes movimientos entre los defensas y los centrocampistas del conjunto vasco, especialmente en la primera mitad.
Una situación que relegó a Isi Palazón a la banda. El de Cieza sumaba las última titularidad en el equipo en la mediapunta. El murciano fue situado a la banda derecha, donde tanto brilló hace dos temporadas de la mano de Andoni Iraola. No obstante, tras la sustitución de Embarba, Isi volvió a la mediapunta.
Embarba ya sabe lo que es jugar en esa posición de mediapunta, segundo punta, tanto en el Rayo como en el Almería. Esto dijo el técnico franjirrojo al término del encuentro: «Con Adri (Embarba) buscábamos, sabiendo que sus dobles medios centros son gente muy estable y equilibrada, intentar buscar ese desequilibrio que Adri tiene al jugar casi siempre por fuera y creo que ha sido una primera parte en la que aparte del gol el partido ha sido cerrado. Es verdad que ellos, creo recordar, que es de los equipos que más nos ha sabido salir de nuestras situaciones de presión, tampoco me sorprende, porque es un equipo que siempre hace eso bien y que tiene mucha variedad para hacerlo».
