Adrián Embarba dejará de ser jugador del Rayo Vallecano el 30 de junio. El futbolista, que en 2020 dejó Vallecas tras siete temporadas en el club, regresó el verano pasado tras el descenso histórico del Almería a Segunda División. Lo hizo en calidad de cedido. Simple, porque no había ninguna opción de compra. Ahora, tras clasificarse a Europa con la Franja, regresará a un Almería que continuará una temporada más en la categoría de plata tras caer ante el Real Oviedo en las semifinales del playoff de ascenso.
Embarba, lejos de Almería
Su futuro ahora es incierto. Firmó por cuatro temporadas con el conjunto indálico. Las dos primeras las disputó con el equipo en Primera División. La tercera, esta recién finalizada a préstamo. Pero para la cuarta y última campaña que le resta no está clara su continuidad. Según apunta La Voz de Almería, el madrileño tendrá que negociar con la dirección deportiva de la entidad la rescisión de su contrato.
Dicho medio apunta que no entra en los planes de la entidad y que, además, no está garantizada su presencia en el stage que realizará el equipo en Marbella. Su deseo sería buscar una nueva oportunidad en la máxima categoría, división en la que ha participado en las últimas cinco temporadas. Esta última como franjirrojo ha disputado 35 partidos (17 como titular) y ha anotado dos goles. Su rendimiento de más a menos.
