Alivio y sensación de haber evitado un problema gordo. Embarba cerró y certificó la remontada del Rayo Vallecano ante Unionistas para lograr el billete a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El anochecer en Castilla y León nubló a la Franja, que en el primer tramo de la primera parte ya perdía 2-0 y dejaba sensaciones de que el tercero podía caer en cualquier momento. Un juego tan oscuro como la mala dinámica que arrastraba. El desastre y la mala imagen eran más que palpables por aquel entonces.
Embarba, redebut goleador
Sin embargo, Óscar Trejo abrió el camino antes del descanso y Pedro Díaz dio paz al regreso de los vestuarios. En los minutos finales fue Embarba, en una gran acción individual, el autor del tercer gol. Un tanto en el 84′ que ponía por delante a los madrileños por primera vez en todo el partido. Y así fue como terminó, con un 2-3 que apagó el incendio. Una diana especial, no solo por el momento. El extremo marcó su primer gol en su regreso a Vallecas esta temporada.
Desde el 15 de enero de 2020 frente al Lugo (temporada 2019/20), por aquel entonces en un encuentro en Segunda División, el madrileño no marcaba con la elástica franjirroja. Fue en su penúltimo partido antes de hacer las maletas en el mercado invernal de aquella campaña y salir traspasado al RCD Espanyol. Casi cinco años y quince partidos de esta temporada desde aquel momento en el que estampó su última firma en Vallecas. Su rúbrica volvió a estar al servicio del Rayo Vallecano para sumar una victoria más importante en lo anímico que en lo futbolístico.
