Este viernes 16 de enero a las 13:00 horas se ha celebrado el en Suiza sorteo del play-off de dieciseisavos de final de la Conference League. Una ronda en la que no participará el Rayo Vallecano, ya que al finalizar la fase liga entre los ocho primeros clasificó directamente para octavos de final, pero en la que si tiene trascendencia su futuro, ya que de aquí saldrá su rival para dicha ronda.
Cruces de 1/16 de la Conference League
El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos: por un lado del cuadro, se medirán el KuPS Kuopio contra el Lech Poznan, el Noah contra el AZ Alkmaar, el Zrinjski Mostar contra el Crystal Palace y el Jagiellonia contra la Fiorentina, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentará el Shkëndija contra el Samsunspor, el Drita contra el Celje, el Sigma Olomouc contra el Lausanne-Sports y el Omonia Nicosia contra el Rijeka.
Estos 16 equipos (del 9º al 24º clasificado en la fase liga) que van a disputar esta fase, cuyos partidos se disputarán el 19 de febrero (ida) y el 26 de febrero (vuelta), ya conocen cual será su ruta hasta llegar a Leipzig, aunque no es el caso de los clasificados directamente a octavos de final. Es decir, el Rayo Vallecano y los otros siete clubes restantes conocerán el 27 de febrero, día del sorteo de octavos de final, por que lado del cuadro irán.
El rival de la Franja, si fuese por el lado izquierdo, sería el ganador del enfrentamiento entre el KuPS Kuopio (Finlandia) – Lech Poznan (Polonia), mientras que si fuese por el lado derecho se mediría contra el ganador del Shkëndija (Macedonia del Norte) – Samsunspor (Turquia). En la ida, fijada para el 12 de marzo, será visitante el conjunto de Íñigo Pérez, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio de Vallecas el 19 de marzo.
¿La mejor ruta para el Rayo?
Tal y como ha quedado dibujado el cuadro para la primera fase eliminatoria, el camino más asequible para que el Rayo Vallecano pueda llegar a la gran final de Alemania podría ser el de la derecha, ya que en el lado opuesto se encuentran AZ Alkmaar, Fiorentina y Crystal Palace. En función del sorteo, también podría ir por esa ruta el RC Estrasburgo (primero de la fase liga), además del Shakhtar Donetsk, que irá por el camino opuesto al de la Franja. Pero son suposiciones y en Europa no hay rival que no vaya a presentar batalla.

