El guardameta del Rayo Vallecano B, Adrián Molina, ha sido entrevistado por Unión Rayo en una nueva sección llamada ‘Conociendo a’, en la que se irá entrevistando tanto a jugadores de la cantera como del equipo femenino. El portero ha repasado su pretemporada con el primer equipo, los entrenamientos con ellos, el estado de forma del filial, así como su sueño de poder debutar con la Franja.
‘Conociendo a” Adrián Molina
Trayectoria de Adrián Molina: “Tengo 19 años y llevo en el Rayo Vallecano desde hace seis años, concretamente en el primer año de fútbol 11, en alevines. Anteriormente estuve en el Naya y posteriormente en el RSD Alcalá, equipos de mi ciudad”.
Entrenar con el Primer Equipo: “Es una pasada entrenar con el primer equipo. El día a día con ellos te hace mejor jugador y mejor persona”.
El sueño de entrenar con el Rayo está cumplido, queda el de debutar: “Me llamó una persona del club, me lo tomé como una oportunidad muy bonita. Debutar es el sueño de todo niño, siendo parte del club tanto tiempo te da ese sentimiento de pertenencia. Desde que llegué aquí tenía ese sueño. Siempre cabe la posibilidad, el día a día, mejorar, seguir y cuando llegue la oportunidad dar el 100%”.
Recibimiento del vestuario al llegar: “Desde el primer día me acogieron muy bien. Es un grupo genial y además, se nota que son amigos. Los capitanes son un ejemplo, son los primeros en darte la mano. También los porteros en aquel momento: Dani Cárdenas y Miguel Morro. Me ayudaron un montón desde el primer día y se lo agradezco mucho”.
Además, también quiso nombrar al entrenador de porteros, Pedro Moncayo: “Los porteros tenemos la suerte que gracias a Pedro Moncayo nos sube regularmente con el primer equipo”.
“Morro y yo tenemos una vida muy parecida porque los dos somos de Alcalá. Para mi él es un referente porque es una persona que ha salido de la cantera y yo me fijo mucho en ellos“, respondió el guardameta franjirrojo al ser preguntado por Morro.
Experiencia en los stages de pretemporada: “Los viajes en pretemporada con el primer equipo es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Cada vez que lo recuerdo me pone muy contento”.
Estado de forma del Rayo B: “Lo mejor para es no ponerse techo. Somos jugadores jóvenes, que queremos jugar al balón y divertirnos sobre el terreno de juego. La meta no tiene que ser estar arriba de la tabla sino estar aquí y subir los máximos al primer equipo. Todos podríamos estar en el primer equipo, no puedo decir un único nombre, tenemos un equipazo. Prefiero que muchos subamos al primer equipo el año que viene a ascender”.
Etienne Eto’o y Marco de la Sías están siendo parte del primer equipo junto a él en los entrenamientos del primer equipo: “Los dos están con un nivel excepcional. Etienne fue mi compañero de habitación en pretemporada. He cogido mucha confianza con él. Los dos son mis amigos, me alegro mucho porque hayan debutado y estoy seguro que van a seguir sumando”.
Esta fue la promesa de Adrián al ser preguntado por “qué haría si se logra el ascenso”: “Si logramos ascender me rapo, ya que en la pretemporada con el primer equipo no nos raparon, que normalmente siempre era tradición, si se da me rapo”.
