El jugador del Rayo Vallecano, Pep Chavarría, ha atendido los micrófonos del programa de Radio Marca, MARCADOR, y ha repasado la actualidad del club franjirrojo, cómo va a ser la vuelta tras el parón de selecciones y objetivos deportivos.
Pep Chavarría tiene objetivos muy ambiciosos
Durante el inicio de la entrevista, el jugador catalán ha mencionado cómo son estos parones para aquellos futbolistas que no van con sus respectivas selecciones: “Nos viene muy bien a nivel mental para desconectar. Estos parones, al final el jugador lo agradece. Puedes viajar con la familia, amigos. Puedes pasar más tiempo con ellos. Cuando tienes más tiempo libre, es como algo muy extraño”. Más adelante, ha destacado la importancia de irse a un parón de la mejor manera posible: “Te vas tranquilo porque has hecho bien tu trabajo. Tenemos un míster que le encanta que estemos al cien por cien. En cuanto empieza otra vez la semana, es exigencia pura para ir a Oviedo con la mentalidad ganadora.”
El lateral ha continuado analizando el inicio de curso del equipo, que no fue el más brillante, pero en ningún momento cundió el pánico entre la plantilla: “Creo que el juego del equipo fue muy bueno. No teníamos ese premio que era la victoria. Merecíamos algún punto más. Veo al equipo genial, siendo un año muy ilusionante con la Conference, y el equipo está con mucha fuerza”.
Por supuesto el jugador ha sido preguntado por la Conference, y este lo tiene claro: “Experiencia increíble. Al final estás jugando una competición europea. Es algo muy especial”, al igual que de aquella semana un tanto convulsa en la que el equipo se enfrentó al Lech Poznań: “Hubieron esos problemas con los ultras del Lech. Empezamos la primera parte muy mal, pero el equipo creyó hasta el final y fue la típica remontada que pasa en Vallecas, que todo es posible, y al final es una alegría muy grande a la afición… Nosotros estamos muy contentos porque ellos este año quieren que lleguemos a la final de la Conference. Ver así el campo de esa manera, disfrutar y todo, es una locura”.
A raíz de ese deseo por parte del futbolista de poder disputar una final europea con el Rayo, Pep se muestra ilusionado: “Sabemos que es muy complicado. Pero estamos tan ilusionados y este equipo tiene una energía tan buena. El vestuario es una locura. Tu ves eso en un equipo y sabes cuando la gente está unida, nos ayudamos entre nosotros. Estoy convencido que solo con eso nos acercaremos al objetivo y si pasa. es una barbaridad”.

En cuanto a su técnico, Íñigo Pérez, el “3” del Rayo comprende el temperamento que tiene Íñigo, ya que su puesto lo requiere: “La mayoría de entrenadores tiene su carácter, porque siendo entrenador en su trabajo tienes que tener carácter y personalidad. Es muy cercano, nos ayuda muchísimo en todo. Él lo sabe llevar muy bien”.
En torno al ruido que hay en torno al club, Pep Chavarría no expresa abiertamente su opinión, pero deja caer lo que mucha gente piensa: “El grupo es una barbaridad, la capacidad que tiene de adaptarse. Solo estamos enfocados en hacer nuestro trabajo ben. Ya nos gustaría ayudar a resolver muchas cosas. Nos toca centrarnos en lo que nos toca. El equipo tiene una capacidad de adaptación increíble”
Para finalizar, el lateral izquierdo suscribe lo que muchos jugadores de la Franja piensan acerca de Vallecas y su gente: “Puede ser uno de los clubes más especiales de LaLiga. Tenemos un afición increíble. Puedes ganar, perder por 12-0 y se van a quedar ahí, no se van a mover y te van a animar. Hay una unión entre la afición y los jugadores que yo creo que no lo he visto en ningún otro club”, y es muy optimista respecto a como concluirá la temporada el equipo: “Siempre quiero lo más. En liga quedar entre los diez primeros y llegar a la final de la Conference”.

