El centrocampista del Rayo Vallecano, Unai López, ha sido entrevistado por Unión Rayo, donde ha repasado la actualidad del club, el objetivo del equipo durante esta próxima temporada, tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Además, también hemos querido repasar su anterior etapa en el club.
Entrevista Unión Rayo a Unai López
El mediocentro está feliz de continuar en Vallecas tras firmar su renovación este pasado verano. Además, ha reconocido el gran estado de forma tanto particular como colectivo que atraviesa el equipo. El futbolista franjirrojo también ha analizado el papel de James, Raúl de Tomás, Íñigo Pérez y sus antiguos entrenadores: Iraola y Michel, para los que ha tenido muy buenas palabras.
Parte de la plantilla del centenario: “Es un orgullo para mi. Llevo 5 años con este y es un orgullo pertenecer al del Centenario porque es especial, pero también años atrás”.
Renovación: “Las negociaciones estaban apalabradas de mucho antes y fue un verano tranquilo para mi. Estoy feliz aquí, me siendo muy partícipe de todo, hay un gran grupo y soy feliz en el Rayo, no tenía muchas dudas. Yo lo tenía claro”.
150 partidos de Unai con el Rayo: “Es una cifra muy bonita y ojalá que sean muchos más”.
Partido frente al Barça: “Era un partido especial desde el principio, conseguí meter gol, pero una pena que no nos pudimos llevar los tres puntos”.
Afición: “La afición como siempre. Yo lo digo y todo el grupo lo decimos. Son muy importantes y les apoyamos a que sigan así. No hace falta que se lo digamos, pero de verdad que los notamos muy cerca”.
Momento personal de Unai López: “Yo me encuentro bien, estoy en un momento con confianza. Creo que también es importante que el equipo está muy bien y yo me beneficio de ello. Si el grupo no va bien, es difícil que alguien funcione individualmente”.
Objetivo: “Tenemos que seguir mirando la salvación es el objetivo principal. A partir de ahí es muy pronto para sacar números. Ojalá dentro de cuatro meses podamos estar aquí otra vez y lo valoremos de verdad”.
Viaje del Centenario en Pucela: “Fue especial, sabíamos que iba gente, pero cuando salimos y vimos el mosaico… Tanta gente impresiona, los sentimos muy cerca”.
Athletic y Rayo: “El Athletic es un club más grande en cuanto a infraestructuras, estadio. Pero creo que los dos clubes son muy familiares y la unión que hay aquí como en Bilbao se puede asemejar mucho”.
James: “Es un chico normal como todos los que estamos aquí, no hay que darle demasiadas vueltas. Se ha integrado muy bien en el grupo, es verdad que la integración es sencilla para todo el que viene por el grupo que hay. Es un chico muy bueno”.
Íñigo Pérez: “Lleva año y medio como entrenador en Primera División. Está haciendo las cosas muy bien. Nosotros creemos en lo que nos dice e intentamos aplicarlo en los partidos. Ahora está dando resultado. Ojalá sigamos en este proceso y pillando más conceptos que nos pide porque creo que podemos hacer cosas bonitas. Es un gran entrenador”.
Época de Francisco: “Veníamos de una época muy buena con Andoni Iraola. Nos mal acostumbramos a ganar muy fácil, jugar unas semifinales de Copa, parecía que era sencillo lo que hacíamos. Yo cuando vine lo dije, ganar partidos en Primera es muy complicado. Cuando se fue Andoni, la transición de cambiar idea, entrenador, entrenamientos…nos costó un poco. Tampoco creo que Francisco hiciera las cosas mal, pero nos costó un poco. Cuando vino Íñigo, coincidió que veníamos de una racha mala de resultados y el grupo lo estaba notando anímicamente. Nos incidió mucho en ello para que el grupo mentalmente consiguiera darle la vuelta porque teníamos que ganar partidos si nos queríamos salvar”.
Etapa de Unai López con Andoni Iraola: “Fue una etapa muy bonita. No hace falta que lo diga yo. Lo diré yo, todo el equipo y a cualquier aficionado que le preguntes lo recordará con mucha felicidad. Hicimos cosas muy bonitas, nos salvamos todos los años, llegamos a unas semifinales de Copa. Creo que pudimos aspirar hasta a algo más que la salvación, pero no se dieron. Andoni hizo las cosas muy bien aquí, todo el mundo está muy agradecido y desearle desde aquí que le vaya todo muy bien en Inglaterra”.
¿Iraola en el banquillo del Athletic?: “Es una pregunta para él por saber si quiere. Si seguramente si. Es un jugador histórico de allí. Yo tuve la suerte de compartir vestuario con él. Era mi primer año y su último. Era el capitán. Él allí es una insignia. Evidentemente porque no verle en el banquillo de San Mamés”.
Competencia con Santi Comesaña en su regreso a Vallecas: “La competencia era muy sana. Óscar es mi amigo, Santi del año de Segunda es mi amigo. Igual que yo a ellos como ellos a mi, igual más con Santi que con Óscar porque él es más defensivo. Yo le pude ayudar a ser el mejor y el me pudo ayudar a mi a ser mejor con esa competitividad de un jugador tan bueno”.
Ascenso a Primera con Michel en Vallecas: “Seguramente haya sido el año que más he disfrutado jugando al fútbol. Fue un año muy especial. A Míchel le tengo mucho aprecio. Teníamos un grupo espectacular. Me lo pasé muy bien. Encima se dieron los resultados. Es un año que recuerdo con mucha felicidad”.
¿Veía Unai a Michel llegar a donde ha llegado: “Yo cuando estuve aquí pensaba que no. Era muy difícil de pensar. Yo siempre he dicho que me parece un entrenador muy bueno. Tiene que haber muchos factores y que se te den bien las cosas. Tuvo la mala suerte de tener ascensos, pero también descensos. Totalmente merecido, es un entrenador que a mí siempre me ha gustado mucho. Muy contento de que le vaya muy bien y ojalá le vaya mejor”.
Raúl de Tomás: “Es un gran jugador, creo que todos estamos de acuerdo en que es muy bueno. Evidentemente no se le han dado las cosas bien. Está falto de confianza más que otra cosa. Intentar ayudarle entre todos porque creo que es un jugador que puede ser muy importante si conseguimos que esté bien”.
Semifinal de Copa del Rey ante el Betis, tu lesionado: “Tuve la mala suerte de lesionarme. Por suerte no me he lesionado mucho a lo largo de mi carrera, pero me tocó ahí. Feliz de que el equipo llegase a una semifinal, feliz de estar allí viéndolo. Celebré como el que más aquel gol de Bebé. Una pena no haberlo conseguido porque creo que estuvimos más cerca incluso de lo que pensamos”.
Recibimiento tras la eliminación: “La afición es especial. Nos lo dicen ellos, lo sentimos así. Lo que nos piden es que lo demos todo en el campo, creo que allí lo dimos. Generalmente somos un grupo que no sé si siempre, pero el 95% de los partidos lo damos. Es lo que se nos exige. De verdad os lo digo, los sentimos muy cerca”.
Volver a hacer historia en Copa del Rey: “Ojalá podamos, tenemos muy buena plantilla y porque no soñar. Ojalá, lo deseamos todos. Ojalá podamos llegar, no a la semifinal, sino a la final, y que también la ganemos”.
Mensaje de Unai a la afición: “Darles las gracias desde aquí. Invitarles a que sigan igual porque de verdad que les sentimos muy cerca. Nos apoyan mucho y sentimos que jugamos con uno más cuando jugamos aquí en Vallecas. Mucho ánimo y muchas gracias”.
