El Estadio de Vallecas tuvo una asistencia de 13854 espectadores este pasado sábado, en el empate del Rayo Vallecano frente al RCD Mallorca (0-0), correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga. Un ambiente extraordinario en el que se vivió algo histórico, con una entrada por encima de la media de esta temporada. Los rayistas pudieron disfrutar del triunfo y clasificación a Europa de los suyos. Es decir, se ocuparon el 94,2% de las localidades, siendo uno de los partidos con más público en Vallecas para vivir una noche mágica. Es decir, solo se quedaron sin cubrir 854 asientos, y una buena parte de ellos se podían ver en la zona visitante.
Ante el Mallorca, Vallecas volvió a vestirse de gala
Vallecas registró 13854 espectadores en el duelo entre los hombres de la ‘Franja’ y los bermellones. Una asistencia por encima de la media y a la altura de las grandes ocasiones, siendo de las mejores de la temporada, pese a la complicación para adquirir entradas y la mala gestión de la misma, por parte del club. En esta ocasión y debido a la importancia del partido, los rayistas volvieron a responder.
Un partido que arrancaba con un tifo espectacular en todo el estadio. En la previa, Plataforma ADRV, hizo un llamamiento a la afición para que todos los hinchas franjirrojo se dejaran todo para apoyarles y entrasen media hora antes para poder desplegar esa gran imagen que tenia el campo antes de arrancar el partido. Por ello, la asistencia volvió a estar por encima de las últimas semanas, dejando un gran ambiente.
Vallecas volvió a respirar ambiente de fútbol y se confirmó con la clasificación para Europa 24 años después. Los aficionados del Rayo volvieron a responder y se dejaron todo en la grada para que los jugadores tuvieran el apoyo del jugador número 12. Todos los asistentes quisieron estar al lado de los suyos, en uno de los días más importantes en la historia reciente del club.
