El nuevo Estadio de Vallecas, donde el Rayo Vallecano disputa sus partidos como local, tiene previsto poder aumentar su capacidad hasta los 20.000 espectadores, tal y como se informó hace unos meses, aunque esta idea que lanzó la Comunidad de Madrid no está aprobada y es una mera conjetura. Al margen de ello, el nuevo proyecto contempla una novedad: los llamados ‘food corners’.
Los ‘food corners’ sería la principal novedad en el ‘nuevo’ Estadio de Vallecas
Según ha informado el periódico 20minutos, la reforma integral que se llevaría a cabo en el Estadio de Vallecas acarrearía la construcción de varios puestos de ‘food corner’. Estos serían zonas de restuaración en la grada baja del estadio con puestos de comida. La idea sería copiar lo que ya tienen los grandes estadios como el Santiago Bernabéu o el Riyadh Air Metropolitano.
Además, tal y como se informó la Comunidad de Madrid trabajaría en ampliar el aforo de Vallecas entre 4.000 y 6.000 localidades. Dejando el estadio en unos 20.000 espectadores. Esto supondría un gran cambio en lo que es el estadio de Vallecas con este aumento en su capacidad.
Las primeras reformas estructurales se realizaron durante este pasado verano y habrá que esperar para que se puedan comenzar la segunda fase de esta obra de remodelación, la cual por el momento no tiene fecha determinada de comienzo.


