El Rayo Vallecano ha sufrido tres expulsiones en lo que va de temporada, todas ellas revisadas por el VAR, ninguna pitada en primera instancia por el colegiado de campo. La última ha sido la roja a De Frutos ante el Villarreal, la última.
Tres expulsiones al Rayo y las tres por el VAR
El conjunto franjirrojo ha sufrido tres expulsiones con roja directa en lo que va de liga. Lo anecdótico llega cuando todas han sido tras ser revisadas por el VAR. En ninguna de ellas, el colegiado de campo lo vio en primera instancia para expulsar al jugador.
La primera de ellas llegó con la roja a Abdul Mumin ante el Deportivo Alavés en Vallecas. Aquel día el árbitro señaló falta y amarilla para el central, pero desde el VAR le avisaron para que fuera a revisar la jugada y expulsara con roja directa al futbolista ghanés.
La segunda fue ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Unai López fue expulsado con roja directa tras una agresión sobre Isaac Romero. El centrocampista soltó el brazo, pero el árbitro y los jueces de línea no vieron nada. Fue el VAR quién llamó al colegiado para que revisara la acción y expulsase al jugador vasco.
Y la última, a Jorge de Frutos el pasado fin de semana ante el Villarreal. El extremo segoviano lanzó la pierna hacia Sergi Cardona, pero los árbitros de campo lo vieron como acción de tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el VAR le llamaron para que expulsara al futbolista del Rayo Vallecano, tal y como acabó sucediendo.
Por lo que el cuadro franjirrojo ha sufrido tres expulsiones en lo que va de campeonato liguero y todas por revisión de VAR. Las tres acciones tienen las características propias para que fueran revisadas, pero ninguno de los árbitros de campo las vieron para expulsión en primera instancia.
