El excanterano del Rayo Vallecano, Sergio Benito, ficha por la SD Ponferradina. El delantero se incorpora al conjunto blanquiazul tras procedente del Real Unión Club, con el que compitió en la pasada temporada en el Grupo I de Primera Federación.
Sergio Benito completó su formación en la cantera del Rayo Vallecano
Sergio Benito se formó como jugador en las categorías inferiores del Rayo Vallecano; sin embargo, nunca gozó de la oportunidad de debutar con el primer equipo. Decidió salir en busca de desafíos que le aportaran crecimiento y sus primeras experiencias llegaron en Segunda B a través de diferentes cesiones al Barakaldo CF y la Cultural Leonesa.
Una vez desvinculado oficialmente del Rayo Vallecano, firmó con el Real Valladolid para jugar con su filial. En el curso 20/21 disputó 20 encuentros en Segunda B, anotando seis goles. Además, participó con el primer equipo pucelano en un encuentro de Primera División y cuatro de Copa del Rey.
En la mitad inicial de la temporada siguiente jugó como cedido en el CD Badajoz y para el segundo tramo de la liga regresó al Real Valladolid Promesas. Entre ambos equipos acumuló 32 partidos y siete goles en Primera RFEF. Su siguiente destino fue el Córdoba CF, hasta que en el mercado de invierno de la temporada 22/23 se unió al Wisla Cracovia de Polonia.
En la campaña 23/24 volvió a competir en Primera Federación en las filas del CF Fuenlabrada, con el que disputó 36 partidos y anotó seis tantos. En el pasado curso, con el Real Unión Club, sumó otros 36 partidos y siete tantos en la categoría.
