El 27 de enero de 2015, el exjugador del Rayo Vallecano ,Wilfred Agbonavbare, fallecía a sus 48 años en la localidad madrileña de Alcalá de Henares tras una larga enfermedad que acababa con su vida. En el día de hoy se cumplen 10 años.
Diez años sin Wilfred
El guardameta nigeriano, era y es un ídolo de gran parte del Rayismo en los años 90. Willy se convirtió en una Leyenda de la Franja para todos los aficionados del Rayo Vallecano. Desde entonces se han ido repitiendo múltiples homenajes. Algunos de ellos como llevar el nombre de la Puerta 1 del estadio de Vallecas o del Centro Deportivo Municipal del Pozo Tío Raimundo.
El último fue este pasado domingo en el Estadio de Vallecas ante el Girona. Un tifo muy emotivo en la previa del duelo con motivo de la celebración de las Jornadas Contra el Racismo. “Amor sin cláusulas”, son las palabras que se podían leer en el precioso mosaico que se ha extendido en el fondo de Vallecas. Además, también lucía la gran figura de Wilfred, a quién se le rindió homenaje.
Willy se ha convertido además en un símbolo en la lucha contra el racismo. El portero nigeriano sufrió durante su etapa en el Rayo estos actos intolerantes.

