El Rayo Vallecano ha arrancado la temporada 2022/23 con buen pie, tras marcharse de Barcelona invicto en sus dos compromisos ligueros en el Camp Nou (0-0) y Cornellà (0-2). En cada uno de estos partidos, el número de faltas y cartulinas fue dispar.
Por un lado, en los 104′ que duró el FC Barcelona – Rayo Vallecano, el conjunto blaugrana realizó más faltas (14) que la entidad vallecana (12). Un dato que evidencia que el Rayo no tuvo exceso de agresividad.
El Rayo Vallecano recibió seis cartulinas amarillas, por tres que recibió el FC Barcelona, pese a realizar más faltas que el equipo franjirrojo. Es más, el cuadro de Xavi encajó una expulsión en los minutos finales de partido, la de Sergio Busquets.
Andoni Iraola planteó un partido muy físico, pero con diversas alternativas en los costados para ofrecer profundidad al equipo, algo que ejecutó a la perfección e hizo sufrir en demasía al conjunto local, pudiendo incluso llevarse el partido con los acercamientos de Sergio Camello y Álvaro García.
Sin embargo, ante el RCD Espanyol, en el segundo partido de la temporada 2022-2023, la entidad vallecana planteó un partido más físico y contundente, donde se tenía que dominar el centro del campo para poder avanzar hacia delante.
En este nuevo planteamiento del técnico vasco, el Rayo Vallecano realizó más faltas que el conjunto perico (17 por 12 del Espanyol). Sin duda alguna, un equipo y un técnico que sabe adaptarse a las circunstancias y al contexto del partido.
