La afición del Fortuna Dusseldorf ha sido noticia por paralizar el fichaje del futbolista israelí del futbolista israelí Shon Weissman emulando a lo sucedido en el Rayo Vallecano con Roman Zozulya. En el caso de Weissman, el jugador realizó una serie de tuits apoyando e incitando al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La afición del Fortuna Dusseldorf paraliza el fichaje de Weissman por apoyo al genocidio en Gaza
La afición del Fortuna Dusseldorf ha conseguido que el equipo alemán paralizase el fichaje de Shon Weissman. El delantero israelí escribió y compartió tweets apoyando e incitando al genocidio que se está produciendo en la Franja de Gaza. Esto ha provocado que los aficionados alemanes, contrarios a ello, hayan paralizado su llegada cuando ya estaba todo acordado.
Weissman puso y compartió mensajes en redes sociales como: “¿Alguien me puede dar una razón lógica por la que todavía no se han arrojado 200 toneladas de bombas sobre Gaza?”, y me gustas en publicaciones en las que se incitaba a “aniquilar Gaza”. Por ello, la afición del Fortuna creó un change.org para evitar el fichaje, ya que“contrastan radicalmente con los principios que el Fortuna Düsseldorf defiende y promueve”, aseguraban.
Esta situación emula a la que se vivió en Vallecas con Roman Zozulya en 2017. La afición del Rayo Vallecano paralizó el fichaje del jugador ucraniano quién estaba relacionado con ideales nazis, también a través de sus redes sociales. Los franjirrojos acudieron a la Ciudad Deportiva y el club frenó su llegada. Dos años más tarde se iba a vivir la suspensión del partido ante el Albacete en Vallecas por cánticos desde la grada.


