Como cada mercado de fichajes de verano, muchos han sido los nombres que han sonado para vestir la camiseta del Rayo Vallecano de cara a esta temporada. Algunos han sido simplemente rumores, mientras que otros se han hecho realidad. A continuación, se hará un repaso de los fichajes de este mercado realizados por la Franja.
Los seis fichajes del Rayo en este mercado
Luiz Felipe

Central de 28 años, proveniente del Marsella, que ha aterrizado gratis en Vallecas para aportar jerarquía en el eje de la zaga rayista. Tras un par de años marcados por las lesiones, el jugador brasileño nacionalizado en Italia quiere recuperar las grandes sensaciones que ya dejó en su primera etapa en España, con el Real Betis. Experiencia, liderazgo y contundencia son algunos de sus aspectos a destacar, y desde el principio, Íñigo Pérez le ha mostrado su confianza, por lo que todo apunta a que será uno de los fijos durante la campaña.
Gerard Gumbau

Por segunda temporada consecutiva, el Rayo Vallecano ha vuelto a hacerse con los servicios de Gerard Gumbau, de nuevo en calidad de cedido por parte del Granada, equipo de la Liga Hypermotion. Mediocentro que puede cumplir tanto como de doble pivote como de mediapunta y que ya tuvo un papel importante la temporada pasada como jugador de rotación en los planes de Íñigo. Futbolista con un gran golpeo de balón y mucha clase, que seguramente volverá a cumplir el rol del año pasado, teniendo en cuenta que esta temporada, el club disputará Conference League.
Jozhua Vertrouwd

El neerlandés ha aterrizado en Vallecas como jugador cedido del CD Castellón, pero con una opción de compra obligatoria de 1,25 millones de euros más 750.000€ en variables. Un fichaje con apuesta de cara al futuro de un jugador polivalente, que puede ocupar tanto la demarcación de central como de lateral izquierdo. Salida de balón, conducción y una enorme presencia física son algunas de sus principales características. Dejó muy buenas sensaciones en ambos partidos que disputó en Europa frente al Neman Grodno, aunque aún no ha contado con minutos en Liga.
Nobel Mendy

El jovencísimo central senegalés procedente del Real Betis viene como cedido, aunque con una opción de compra. Tras un verano agitado con respecto a su persona, pues el Glasgow también intentó su fichaje hasta última hora, finalmente el jugador se ha decantado por continuar en la Liga, donde ya debutó la campaña pasada a las órdenes de Pellegrini. Fichaje de gran corpulencia, muy expeditivo, que añadirá mayor competencia dentro de la zaga rayista.
Fran Pérez

Tras un pasada campaña difícil para el extremo valenciano, donde apenas contó ni en los planes de Baraja ni de Corberán, el Rayo Vallecano se ha hecho con los servicios del extremo internacional con la Sub-21, por 1 millón de euros. Fichaje que puede jugar tanto a pierna cambiada como por su banda natural. Ha sido de lo más destacados en la eliminatoria previa de Conference y el pasado domingo fue fundamental en el empate del equipo frente al FC Barcelona, anotando el tanto del empate. Verticalidad, descaro y mucho desborde para el ataque franjirrojo.
Alemão

Fichaje de última hora en el mercado, procedente del Pachuca por 4,5 millones de euros. El delantero centro de 27 años fue fundamental en el ascenso del Real Oviedo el curso anterior. Jugador de gran envergadura, con un excelente juego de espaldas y aéreo, y mucha calidad con el balón en los pies, pese a su altura. El brasileño tratará de solventar la falta de gol que hay en Vallecas en los últimos tiempos, además de ser un perfil de jugador que el Rayo Vallecano no poseía hasta ahora, pues Camello y Nteka no son nueves “puros”.
