La Comunidad de Madrid ha dado por finalizada la primera fase de las obras en el Estadio de Vallecas. El campo del Rayo Vallecano estará para el partido de vuelta de la ronda previa de la Conference League de este próximo jueves 28 de agosto ante el Neman Grodno.
Fin a la primera fase de las obras en el Estadio de Vallecas
Según informa Europa Press, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha estado este miércoles en el Estadio de Vallecas. “Tal y como anunciamos hemos cumplido el compromiso de tener la primera fase de estas obras del estadio a tiempo para adecuarnos a los calendarios deportivos y facilitar a los aficionados el seguimiento de su equipo tan vinculado a este barrio”, ha asegurado el consejero.
El estadio de Vallecas luce nueva cara tras las últimas obras. Las dos cubiertas han sido renovadas por completo y se han reparado las fachadas de la avenida de la Albufera y de la calle Arroyo del Olivar. Además, la fachada de la calle Payaso Fofó se ha preparado para albergar un gran mural conmemorativo del centenario del club, que se realizará junto a las peñas y aficionados rayistas, tal y como ha informado Carlos Sánchez Blas.
Estadio de Vallecas.
La fachada de vestuarios, en la calle Payaso Fofó, ha quedado limpia.
Se van a dibujar murales que recuerden y homenajeen los 💯 años del club.
La Comunidad transmite que van a ser elegidos y realizados por las peñas+aficionados.
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) August 27, 2025
Otro de los cambios más visibles está en la entrada a las taquillas. La gran jardinera que ocupaba casi la mitad del espacio (40%) y complicaba el paso ha sido sustituida por una amplia escalinata con barandillas, cumpliendo con la normativa de seguridad. También contará con una plataforma salvaescaleras para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas.
Dentro del estadio, los aseos han sido reformados y en la zona de federaciones —donde entrenan boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar— se han instalado nuevos sistemas de climatización y ventilación, además de reforzar la seguridad.

“Es una primera fase de reforma integral que también tiene que ver con la estética y con la seguridad y en el bienestar de los usuarios y del público. La Comunidad de Madrid va a poner este campo a punto para que el Rayo pueda estar en él y pueda seguir jugando en él mientras que el club lo considere y mientras que el club lo necesite”, ha destacado el consejero regional en Europa Press.
“El Rayo va a jugar en un estadio en condiciones y la Comunidad de Madrid estará siempre al lado del club, de los aficionados y del servicio público hacia Madrid”. “Con Raúl Martín Presa que nos vemos constantemente, hablamos constantemente, porque todos queremos lo mismo. Todos queremos que Madrid sea importante, que Vallecas sea importante y que el Rayo Vallecano consiga cada vez mejores logros”, ha concluido.
Comunicado:




