Según ha informado El Confidencial, el fondo oportunista Strategic Value Partners, accionista muy importante de Celsa, estaría sondeando la opción de comprar el Rayo Vallecano. Este movimiento podría provocar un antes y un después para la entidad franjirroja que vive uno de sus momentos más difíciles en la presidencia.
Strategic Value Partners, fondo buitre, interesado en la compra del Rayo Vallecano
El Confidencial ha publicado una noticia muy importante para el mundo rayista. Strategic Value Partners (SVP), un fondo oportunidad de Celsa se habría interesado en comprar el club franjirrojo. Uno de los fondos oportunistas más activos de España ha sondeado la situación que vive el Rayo Vallecano con problemas extradeportivos y se habría ofrecido para comprar la entidad presidida por Raúl Martín Presa.
Según varias informaciones, Marc Pereira-Mendoza, un director general de SVP, encargado del departamento de originación de operaciones, ha mantenido contactos con las autoridades madrileñas para poder comprar el Rayo Vallecano, el cual es propiedad de Presa desde el 2011. El banquero ha sondeado la opción de compra por algo más de 100 millones de euros, aunque todo apunta a que aumentaría a los 150, ya que actualmente se poseen 40 millones en caja, tal y como afirmó el presidente.
Por el momento, según informa El Confidencial, Martín Presa se niega a vender el Rayo Vallecano y la operación parece complicada. Este fondo oportunista tiene 22 mil millones de dólares de beneficio, conocido en España por ser accionistas de Celsa, así como de otras empresas como el Supermercado Uvesco Esto ha sido un sondeo, aunque la delicada situación que vive el club franjirrojo podría provocar la llamada de más empresas o fondos oportunistas que se interesen por la entidad del equipo de Vallecas. SVP podría ser el nuevo dueño, si la oferta finalmente es aceptada, aunque por el momento parece muy complicada.


