El nuevo entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, no estuvo presente en el banquillo del Power Horse Stadium en la jornada 1 de La Liga EA Sports frente a la UD Almería.
El equipo estuvo dirigido por Jaime Ramos, segundo entrenador del equipo de Vallecas para esta temporada 2023-2024. El nuevo técnico del Rayo Vallecano no pudo estrenarse con el equipo franjirrojo y presenció el partido desde la grada.
El entrenador arrastraba una sanción de dos partidos tras ser expulsado en el duelo de Elche vs FC Barcelona, en el que recibió la roja minutos antes del descanso por sus protestas al asistente del colegiado.
El Comité de Competición le sancionó con dos partidos conforme al artículo 127 del Código Disciplinario y que dice lo siguiente en la expulsiones como consecuencia de protestar al árbitro a algún miembro del estamento arbitral:
“Artículo 127. Protestas al/a la árbitro/a: Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Francisco cumplió un partido, precisamente frente al Rayo Vallecano, que significó la salida del técnico del banquillo ilicitano, por lo que le quedaba un partido por cumplir y este fue frente a la UD Almería.
