El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo 2-0 ante el Deportivo Alavés. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
“Es verdad que hemos mantenido el equilibrio emocional. Hoy ha sido un partido completo ante un rival que venía de ganar al Valencia y llevaba los mismos puntos que nosotros. Va por nuestra gente, por los que aguantaron ante el Atleti”.
“Yo suelo meterme en vestuarios pero yo quería sentirlo, escucharlo, vivirlo y me quedé. Hoy tocaba dedicarle la victoria a nuestra afición. Jamás había sentido así la vida pirata. No sabría definirlo. Quería vivirlo hoy desde dentro”.
“Mantengo mi línea emocional, sabiendo dónde queremos llegar y quiénes somos. Vamos a intentar que el club siga de la misma manera, cuesta mucho. Estamos contento y el lunes pensaremos en el Villarreal”.
“Me ha gustado el partido de todos, hasta Bebé y Trejo que han jugado pocos minutos. Ha sido una semana complicada con jugadores internacionales. Cuando ganemos 2-0 lo importante es que todo lo celebren, los que han jugado y los que no”.
“De Frutos está preparado para jugar de inicio pero nosotros entendemos que debía esperar desde el banquillo. Nos da otra posibilidad de la que nos dan Álvaro e Isi”.
“A mi me gusta estar ilusionado y eso es importante para cualquier trabajo. Ahora hay que pensar en Villarreal, no podemos pensar más allá. Vamos a buscar nuestros puntos”.
“En directo me parecía penalti claro, pero no he visto esa jugada repetida. Si el VAR lo ha visto, entiendo que habrá habido contacto”.
“El entrenador toma decisiones en función del momento. Tengo jugadores con mucho nivel y queremos que todos den. Raúl desde que ha salido lo ha dado todo”.
“La gente no para de animar y esto a un equipo como el nuestro es de agradecer. Va para ellos la victoria”.
