El Rayo Vallecano B consiguió la victoria ante el CD Galapagar (1-3), este pasado domingo en la ida de la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso, disputado en El Chopo. Esto deja la eliminatoria abierta muy de cara para los jugadores del filial franjirrojo.
El Rayo B ante el Galapagar
El conjunto dirigido por Jorge Vallejo empezó con un once formado por: Juanpe, Robles, Revuelto, Lozano, Alonso, Juanchi, Aitor, Baladia, Becerra, Ybarra y Etienne Eto’o.
El partido comenzaba con los dos equipos muy eléctricos, pero con los locales más cerca de conseguir el primer tanto del encuentro. El ambiente en El Chopo era muy bueno y los aficionados locales empujaban, con el objetivo de ayudar a los suyos a marcar ese primer gol. Sin embargo, las ocasiones no llegaban y ninguno de los dos porteros sufría.
En cambio, todo iba a cambiar cuando en el minuto 12 de partido, Javi Redondo, futbolista del CD Galapagar, se iba a marchar de dos defensas franjirrojos y con un gran disparo desde fuera del área, superaba a Juanpe Gil. Esto ponía a los del norte de Madrid por delante y con los chicos del filial teniendo que remar para conseguir el empate en el marcador.
Los de Vallecas iban a reaccionar y antes del descanso Baladía, con un gran gesto técnico ponía el 1-1 en el marcador de El Chopo. El filial volvía a poner las tablas con el marcador, salvando una situación complicada y con toda la segunda parte por delante.
Un segundo tiempo en el que iba a cambiar todo. En dos minutos, entre el 52 y el 53, Etienne Eto’o se iba a vestir de héroe e iba a marcar dos goles para poner muy de cara el encuentro. El Rayo B se ponía 1-3 en el marcador y a pesar de sufrir mucho con alguna gran actuación, como la de Lozano salvando un gol cantado, los franjirrojos se llevaron el triunfo.
La semana que viene el Rayo B tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y pasar a la fase final del Play Off territorial. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva y consciente de que en caso de empate en el marcador global los de Jorge Vallejo se clasificarían por su posición en la liga.
