El Rayo Vallecano Juvenil A derrotó de forma contundente (0-6) al Getafe en su visita a la Ciudad Deportiva azulona en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo V de División de Honor de Juveniles. Los goles de Álex Cano (2), Aguirre, Castro, Borja y Rubén de Tomás dieron los tres puntos al equipo franjirrojo.
Era un partido ‘trampa’. Los getafenses llegaban en una mala situación; pero una relajación franjirroja podía haber costado caro. Algo que no ocurrió. Los rayistas afrontaron concentrados el inicio y rápidamente los vallecanos se adelantaron en el marcador gracias a Aguirre quien colocó el 0-1 tras un buen centro desde la derecha de Álex Cano. El extremo remató de primeras y con elegancia batiendo a Marcos.
El Getafe tuvo varias oportunidades para empatar el partido, pero Morro apareció y evitó una reacción getafense. El guardameta atrapó un remate de Mario y desvió un zurdazo desde la izquierda de Teddy. Fueron los mejores minutos locales. Bilal también la tuvo tras ganar la espalda a la defensa, pero su disparo cruzado no encontró portería por poco.
Ante esta situación los de Dongil aprovecharon sus oportunidades y en el segundo disparo a puerta llegaría el 0-2. Falta lateral botada por Merencio que Castro en el punto de penalti remata anticipándose al guardameta Marcos. Golpe duro para el Getafe que le costaría llegar a portería rival en el resto de una primera parte donde la definitición fue decisiva.
En la segunda mitad el Rayo Vallecano impuso su ley y goleó a un rival noqueado con cada tanto rival. El equipo de Dongil evitó cualquier tipo de reacción tras la reanudación al anotar en el primer minuto de juego. Álex Cano aprovechó un rechace del palo para anotar el tercero en el casillero. Juancar pudo recortar distancias, pero de nuevo Morro evitó el gol local con una gran parada en un mano a mano ante el mediapunta getafense.
La lluvia comenzó a ser protagonista siendo bastante intensa e influyendo en un juego más rápido que aprovechó el conjunto de Ángel Dongil. Álex Cano colocaría el 0-4 al transformar un penalti cometido por Aguirre. El extremo dejó al atacante lanzar y anotar un nuevo tanto para su ‘colección. Ya en el tramo final, y con la gran noticia del regreso de Nguema más de un año después, el Rayo colocó las guindas a una gran goleada gracias a los tantos de Borja y Rubén de Tomás. Borja hizo el quinto tras un remate desde la frontal que rechazó en un defensa; mientras que el extremo cerró el encuentro tras un gran desmarque y batir por bajo al guardameta del Getafe.
Con este resultado el Juvenil A suma 28 puntos y continúa como tercer clasificado en el Grupo V de División de Honor de Juveniles. Los de Dongil recibirán al Canillas la próxima jornada en la Ciudad Deportiva de Vallecas.