El año 2026 se estrenó en Primera División con un derbi madrileño que no sacó de pobres a Rayo Vallecano y a Getafe. Un encuentro que terminó en empate gracias a dos goles en el tiempo de añadido: De Frutos en el adicionado de la primera mitad y Mauro Arambarri en el de la segunda parte. Eso sí, el que más sonrió tras el pitido final fue el cuadro azulón, que sumó un punto que tenía perdido y que llegaba con muchas bajas.
El Getafe se reencuentra con el gol
El Getafe, con el gol de Arambarri, puso fin a una racha de ocho años sin marcar en el Estadio de Vallecas. La última vez que había visto portería en el feudo franjirrojo fue el 21 de octubre de 2018, cuando sumaron los tres puntos en la novena jornada gracias a los goles de Foulquier y Sergio Akieme en propia puerta. Desde entonces, y tras un periplo de dos temporadas en Segunda División, los azulones se habían quedado a cero desde el último ascenso de la Franja en 2021.
En la temporada 2021/22 el Rayo Vallecano goleó 3-0 en la quinta jornada, en la temporada 2022/23 firmaron las tablas en la novena jornada, en la temporada 2023/24 volvieron a empatar sin goles en la trigésimo primera jornada, y en la temporada 2024/25 ganó el Rayo Vallecano 1-0 en la trigésimo cuarta jornada. En total, los de Bordalás habían enlazado 472 minutos sin marcar gol en Vallecas.


