El futbolista del Rayo Vallecano, Abdul Mumin, continúa recuperándose de su grave lesión de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de marzo. A pesar de que el defensa no ha podido ir con su selección, Ghana, el combinado africano ha logrado al Mundial de 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.
La Ghana de Mumin logra la clasificación al Mundial
El combinado ghanés venció por 1-0 a Comoros en la jornada 10 de las Eliminatorias Africanas. Con este triunfo, las Estrellas Negras aseguraron el primer lugar del Grupo I y sellaron su pasaje a la cita máxima del fútbol. El único gol del encuentro lo marcó Mohammed Kudus.
De esta manera, Ghana disputará su quinto Mundial en la historia, después de haber participado en las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2022. Ahora la duda está en si Abdul Mumin logrará estar al 100×100 para la gran cita.
Los plazos se están cumpliendo, pero su futuro dependerá de cómo termine la temporada y de las sensaciones que él mismo note al volver al saltar al césped. Solo queda esperar para ver el regreso del central de 27 años.


